
Imagen: Buque "LPG" // Liquefied Petroleum Gas
[El gas licuado del petróleo es una mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del LPG, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los LPG son una mezcla de propano y butano (imagen y comentario extraídos del blog "el mar, que gran tema para hablar..."]
Dada la densidad del contenido de la póliza cuyo análisis ocupó la práctica de hoy jueves 25 de noviembre, la práctica de la próxima semana (jueves día 2-12-2010) la dedicaremos a continuar con el estudio del clausulado del "GASVOY 2005".
Dada la densidad del contenido de la póliza cuyo análisis ocupó la práctica de hoy jueves 25 de noviembre, la práctica de la próxima semana (jueves día 2-12-2010) la dedicaremos a continuar con el estudio del clausulado del "GASVOY 2005".
Asimismo, dicha práctica servirá de pretexto para introducir algunas explicaciones complementarias de las clases teóricas sobre este tipo de fletamento, y, en particular,algunas cuestiones que plantean mayor litigiosidad en los tribunales de justicia y arbitrales en relación con las consecuencias indemnizatorias que para los armadores y fletadores puede tener el incumplimiento de los compromisos adquiridos en dichas pólizas respecto de cuestiones como el retraso en la llegada a los puertos de carga o descarga, el deber de emitir los denominados NOR ("Notice of Readiness") en tiempo y forma y su repercusión a la hora del abono y cálculo de estadías y demoras en la operativa de carga y descarga del buque y, por último, sobre los requisitos de esos NOR y las consecuencias de la demora y el cálculo de su coste en distintos supuestos. Estas explicaciones se tratarán de acompañar del comentario de algunas resoluciones judiciales y arbitrajes que proporciona la casuística sobre estos temas.
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